Año en que se jugaba o se juega Aproximadamente desde el 2006 hasta la actualidad aunque ya se jugaba antes.
Fuente de información: María Venegas Caballo. Se trata de un juego que jugaba yo de pequeña con mis amigas.
¿En qué consiste?
Es un juego de palma que vas representando todas las situaciones que se van nombrando en la canción. El choque de palmas es el tradicional.
LA RA-TI-TA PRE-SU-MI-DA La ratita presumida como es tan fina, se pinta la cara con purpurina, Su madre le dice quítate eso, que va a venir Felipe a darte un beso, Felipe no me quiere por que soy pobre, la pobre la cigüeña que esta en la torre, la torre se ha caído que la levanten, la culpa la han tenido los estudiantes, los estudiantes de ahora llevan corbata, en un cartel que dice ¡viva el cubata! Los caballos de ahora llevan herradura, en un cartel que dice ¡VIVA EXTREMADURA!
Expresiones propias del juego o de la localidad
Variantes Este juego es parecido a la mayoría de juegos de manos. Es semejante a Don Federico, Escubidú y cualquier juego de manos que tengas que hacer lo que te dice la canción.
Otros comentarios El choque de manos es el tradicional.
La Ratita Presumida.
Lugar de procedencia
Valle de Santa Ana
Año en que se jugaba o se juega
Aproximadamente desde el 2006 hasta la actualidad aunque ya se jugaba antes.
Fuente de información:
María Venegas Caballo. Se trata de un juego que jugaba yo de pequeña con mis amigas.
¿En qué consiste?
Es un juego de palma que vas representando todas las situaciones que se van nombrando en la canción. El choque de palmas es el tradicional.
LA RA-TI-TA PRE-SU-MI-DA
La ratita presumida como es tan fina,
se pinta la cara con purpurina,
Su madre le dice quítate eso,
que va a venir Felipe a darte un beso,
Felipe no me quiere por que soy pobre,
la pobre la cigüeña que esta en la torre,
la torre se ha caído que la levanten,
la culpa la han tenido los estudiantes,
los estudiantes de ahora llevan corbata,
en un cartel que dice ¡viva el cubata!
Los caballos de ahora llevan herradura,
en un cartel que dice ¡VIVA EXTREMADURA!
Expresiones propias del juego o de la localidad
Variantes
Este juego es parecido a la mayoría de juegos de manos. Es semejante a Don Federico, Escubidú y cualquier juego de manos que tengas que hacer lo que te dice la canción.
Otros comentarios
El choque de manos es el tradicional.
Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias
Fecha de publicación y actualizaciones
12/04/2013